sábado, 25 de octubre de 2008

La cofradía el domingo

ABRAZO DEL MAR A LA CORDILLERA
LA COFRADIA DE LOS LOCOS
PRESENTA

"EL BECADO"

TEATRO Y TITERES PARA LA FAMILIA

DOMINGO 26 DE OCTUBRE - 16 HS
ANFITEATRO DE LA PLAZA ESPAÑA
(FRENTE A LA TERMINAL)

ESPECTACULO A LA GORRA

+ + FERIA LOCA + +
KONOHA
FLORENCIA AMETOSKI
LA COFRADIA DE LOS LOCOS

martes, 21 de octubre de 2008

Trata de personas con fines de explotación sexual.

Audiencia: La campaña publicitaria esta dirigida a un público masculino jóvenes adultos que hacen uso del servicio que consta en muchos casos en el sexo forzado.
Objetivo GRAL: concientizar a los sujetos que hacen uso de las víctimas de trata de personas con fines de explotación sexual.
Objetivo Publicitario: Mostrar la diferencia entre prostitución y sexo forzado
Concepto: se intenta generar una reflexión al momento de requerir servicios sexuales de modo que estén atentos a las condiciones en que se encuentran las chicas así como también a las expresiones que pueden dar cuenta de que no están allí, por voluntad propia.
Idea:
* Dar a entender que la víctima de trata es como cualquier persona, incluso del entorno familiar como puede ser, su hermana o hija.
* Mostrar situaciones en las que se reflejen actos en los que una persona se las obliga a realizar actividades que no desea hacerlas.
Valor: libertad

jueves, 16 de octubre de 2008

LA ESQUINA

ESTRATEGIA CREATIVA

Objetivo de la institución:Posicionarse en la sociedad como organización que se dedica a la inclusión del adolescente en situación de calle.

Objetivo publicitario: Mostrar a La Esquina a los integrantes de la comunidad de Comodoro Rivadavia, a través de las activiades que realiza con los chicos en situación de calle.

Concepto:En Comodoro Rivadavia existe una organización cuya función es ofrecerle contención social, educativa y psicológica a los adolescentes en situación de calle.

Idea: Hacer una analogía con la palabra Esquina como nombre y lugar físico, donde se encunetran los jóvenes desde el lado positivo y que nos ayude a mostrar La Esquina en sus acciones.

Valor: Contención y apoyo.

Público: Dirigido a toda la sociedad comodorense.

Elemento diferenciador: Talleres recreativos de artesanías, danza entre otras, que favorecen la dispersión del adolescente.


Emilio Fabián - Romina Ojeda - Vanesa Vera

Videoarte!

Se encuentra abierta la inscripción para participar del Seminario y clínica de video y arte digital, que se realizará los días 7 y 8 de noviembre en el CEPTur, a cargo del Prof. Carlos Trilnick. Los interesados deberán registrar su inscripción en Agencia Comodoro Cultura, ex Estación del Ferrocarril (9 de Julio S/N). Mas>>

miércoles, 15 de octubre de 2008

Una vuelta de tuerca

Cliente: La Cofradía de los Locos.

Publico: Adultos Mayores.

Estrategia Creativa



Concepto: Con la obra vas a enriquecerlo que sabés.

Idea: Mostrar el lado educativo del teatro popular

Valor: La educación alternativa

Objetivo general: Dar a conocer la obra La Saga de la Patagonia de la Cofradía de los Locos.

Objetivo publicitario: tentar al publico a ver las obras por su contenido y por el modo de contarla.

Elemento diferenciador: el teatro como una herramienta para educacional.

Estrategia de Medios


Spot TV (canal 9) / publicidad radiofónica (Del mar) / gráfica (Diario Crónica).

martes, 14 de octubre de 2008

Trata de personas con fines de explotación sexual. (Modificaciones)

Audiencia: La campaña publicitaria esta dirigida a un público masculino jóvenes adultos que hacen uso del servicio que consta en muchos casos en el sexo forzado.

Objetivo publicitario: concientizar a los sujetos que hacen uso de las victimas de trata de personas con fines de explotación sexual.

Concepto: se intenta generar una reflexión al momento de requerir servicios sexuales de modo que estén atentos a las condiciones en que se encuentran las chicas así como también a las expresiones que pueden dar cuenta de que no están allí, por voluntad propia.

Idea:

* Exhibir situaciones en las que se demuestre que la próxima victima de trata de personas puede ser la niña o mujer que él (persona que usa los servicios sexuales) más quiera en la vida.

* Mostrar situaciones en las que se reflejen actos en los que una persona se las obliga a realizar actividades que no desea hacerlas.

Elemento diferenciador: hacer explicito la idea que por lo generar la gente sino le pasa no siente, por eso lo ponemos en el lugar del otro.

Valor: Concientizar

lunes, 13 de octubre de 2008

ESTRATEGIA CREATIVA / CORRECCIONES

Campaña Publicitaria
Centro de Adicciones
Castro, Paterlini, Quilodrán

Hicimos un par de correcciones en la Estrategia Creativa, sobre todo en lo que respecta a la redacción, ya que empleamos términos muy generales y ambiguos.
El concepto de la campaña sería informarle a padres ó tutores de adolescentes, que el consumo de drogas por parte de los jóvenes, como una manifestación de rebeldía, puede encubrir en los mismos la necesidad de escapar de problemas de relación con su entorno.
En este sentido el objetivo de la campaña es fomentar la comunicación familiar, haciendo hincapié en la detección de señales que manifiestan los adolescentes de rebeldía ó soledad, lo importante en estos casos es buscar ayuda de un profesional. Pretendemos demostrar esto a partir de mostrar situaciones que parezcan cotidianas, pero manifiesten falencias en la vida de un adolescente; esta sería la idea para las realizaciones.
El valor que se pone en juego mediante la campaña sería la comunicación familiar.

Esperamos alguna observación.

viernes, 10 de octubre de 2008

La Esquina

PUBLICIDAD Y PROPAGANDA

CENTRO DE PROMOCION E INCLUSION SOCIAL DE ADOLESCENTES: LA ESQUINA

Estrategia creativa:

Objetivo: Mostrar las actividades que realiza La Esquina con los chicos en situación de calle.

Concepto: Lograr la inclusión social del adolescente a través de La Esquina.

Idea: • hacer una analogía con la palabra Esquina como nombre y lugar físico donde se encuentran los jóvenes.
• Mostrar a La Esquina a través de sus obras.

Valor: relacionado con la inclusión del adolescente y con la atención que puede brindar y proveer la Esquina.

Elemento diferenciador: Talleres recreativos para la dispersión del adolescente.

Público: Dirigido a toda la sociedad comodorense.

Vanesa-Romina-Emilio

jueves, 9 de octubre de 2008

Toma Dos: La Cofradía

Hemos hecho una revisión de nuestra campaña y decidimos promocionar una de las obras de la cofradía que se llama La Saga de la Patagonia.

Cliente: La Cofradía de los Locos.

Publico: Adultos Mayores.



Estrategia Creativa

Concepto: vas a enriquecer (ó recrear) lo que sabés.

Idea: Mostrar características de los miembros de la cofradía (creatividad, originalidad, espontaneidad)

Valor: educar (de forma alternativa).

Objetivo general: Dar a conocer la obra La Saga de la Patagonia de la Cofradía de los Locos.

Objetivo publicitario: tentar al publico a ver las obras por su contenido y por el modo de contarla.

Elemento diferenciador: revindicar el circo criollo y el teatro popular.

Estrategia de Medios


Spot TV (canal 9) / publicidad radiofónica (Del mar) / gráfica (Diario Crónica).

Silvia agradeceríamos tu opinión. Necesitamos otra visión, de cualquier persona que quiera opinar sobre la campaña. Gracias.

miércoles, 8 de octubre de 2008

Campaña del m 2 Conti-Murúa-Scazzino

ORGANIZACIÓN: Fundación Crecer

ESTRATEGIA CREATIVA:
CONCEPTO: La Fundación Crecer construirá un edificio para el funcionamiento de talleres terapéuticos.
IDEA: Mostrar al público la importancia de colaborar para ayudar en la construcción del edificio de la Fundación Crecer.
VALOR: Generosidad/ Solidaridad
OBJETIVO GENERAL: Lograr la colaboración económica de la gente para la construcción de la sede de Crecer.
OBJETIVO: Vender metros cuadrados de edificación al publico dirigido.
ELEMENTO DIFERENCIADOR: La construcción del edificio será para que funcionen los talleres de inserción laboral únicos en la zona.
PUBLICO: Empresarios, comerciantes y a todas aquellas personas que tengan la posibilidad económica de colaborar.

ESTRATEGIA DE MEDIOS:
Por el objetivo de la campaña suponemos que a la gente a quién está dirigida, son personas adultas con poder adquisitivo y por esto debería aparecer en varios medios.
En Radio: En programaciones de audiencia masiva.
En Diario: Crónica y El Patagónico tanto en su edición de papel como la digital, ya que por ejemplo los empresarios están en constante contacto con Internet.
En Televisión: en horario después de la jornada laboral.

La cofradía