jueves, 9 de octubre de 2008

Toma Dos: La Cofradía

Hemos hecho una revisión de nuestra campaña y decidimos promocionar una de las obras de la cofradía que se llama La Saga de la Patagonia.

Cliente: La Cofradía de los Locos.

Publico: Adultos Mayores.



Estrategia Creativa

Concepto: vas a enriquecer (ó recrear) lo que sabés.

Idea: Mostrar características de los miembros de la cofradía (creatividad, originalidad, espontaneidad)

Valor: educar (de forma alternativa).

Objetivo general: Dar a conocer la obra La Saga de la Patagonia de la Cofradía de los Locos.

Objetivo publicitario: tentar al publico a ver las obras por su contenido y por el modo de contarla.

Elemento diferenciador: revindicar el circo criollo y el teatro popular.

Estrategia de Medios


Spot TV (canal 9) / publicidad radiofónica (Del mar) / gráfica (Diario Crónica).

Silvia agradeceríamos tu opinión. Necesitamos otra visión, de cualquier persona que quiera opinar sobre la campaña. Gracias.

1 comentario:

PyP dijo...

Hola Chicos!
Bueno han girado el rumbo, me parece que este planteo les va a resultar más sencillo de resolver comunicacionalmente y es potencialmente más rico para una campaña publicitaria.

A mi criterio, es coherente la relación entre el objetivo gral y el concepto, ( Si conocés la Saga de la Patagonia de la Cofradía de los Locos… te vas a enriquecer y a recrear).

Ahora si el objetivo publicitario es tentar al público para que la vea por su contenido y modo de contarla, hacerlo mediante (idea) sus características de originalidad y creatividad y el elemento diferenciador es reivindicar el circo criollo y el teatro popular.
Aquí es donde hace falta darle una vuelta más.

El elemento diferenciador suena como parte de un objetivo, dado que la diferencia tiene que estar plasmada en la idea. La idea es el cómo plasmo el concepto (te vas a enriquecer y recrear) mediante la utilización del ese elemento distintivo (seguro que van a tener que mostrar las características de originalidad y creatividad pero cómo???? )

Sigan adelante!!!!!! Están haciendo un buen proceso. Un abrazo Silvia