martes, 30 de septiembre de 2008

Trata de personas con fines de explotación sexual. Alejandra Farfán, Romina Troncoso,Valeria Saez

Audiencia: el mensaje esta dirigido a las personas que acceden al uso de posible explotación sexual.

Objetivo publicitario: concientizar a los sujetos que hacen uso de las victimas de trata de personas con fines de explotación sexual.

Concepto: se intenta generar una reflexión al momento de requerir servicios sexuales de modo que estén atentos a las condiciones en que se encuentran las chicas así como también a las expresiones que pueden dar cuenta de que no están allí, por voluntad propia. De esta manera alentarlos a denunciar los casos que lleguen a su conocimiento.

Idea: exhibir situaciones en las que se demuestre que la próxima victima de trata de personas puede ser la niña o mujer que él (persona que usa los servicios sexuales) más quiera en la vida.

Elemento diferenciador: hacer explicito la idea que por lo generar la gente sino le pasa no siente, por eso lo ponemos en el lugar del otro.

Valor: empatia


el trabajo arriba publicado esta sujeto a variaciones.saludos

sábado, 27 de septiembre de 2008

interesante

interesante imagen de jóvenes anarquistas en españa

viernes, 26 de septiembre de 2008

Buen blog de comodoro

Les dejo el link de un blog interesenate con info culrural y artística de Comodoro, que son pocos. Se llama Espacio Comodoro.

Saludos!

jueves, 25 de septiembre de 2008

CAMPAÑA PUBLICITARIA

GRUPO: CASTRO, PATERLINI, QUILODRÁN
ORGANIZACIÓN: CENTRO DE ADMISIÓN
TEMÁTICA: DROGADICCIÓN
ESTRATEGIA CREATIVA:

Para nuestra campaña elegimos trabajar con el Centro de Admisión de Adicciones, este grupo de profesionales trabaja con adolescentes que se inician en el consumo de drogas.
Se nos presento como dificultad el hecho de que la organización cuenta con un mínimo apoyo del gobierno, por lo cual se sostiene con solo tres profesionales, esto nos llevo a la conclusión de que la misma no podría solventar una mayor demanda de jóvenes a atender. Esto sumado a la necesidad manifestada por el psicólogo Sebastian Segna de abordar la problemática multi disciplinariamente, nos lleva a proponer trabajar en una campaña de prevención dejando de lado la promoción del centro.
En este sentido el concepto que motiva la campaña es demostrarle a la sociedad que el consumo de drogas por parte de los adolescentes encubre la necesidad de los mismos de escapar de problemas vinculares. En este sentido el objetivo es alertar a los padres en cuanto a la actitud de jóvenes para buscar ayuda profesional.
La idea es mostrar situaciones que aparentan ser cotidianas pero manifiestan falencias en la vida de los adolescentes, teniendo a estos últimos como protagonistas.
Hasta esta instancia, en la cual aún no se ha materializado la idea de consideramos que el elemento diferenciador es el abordaje de la temática ya que, la misma trata generalmente de las consecuencias de la drogadicción y en este caso se trata de hacer hincapié en los problemas que llevaría a un joven a incursionar en las drogas.
El valor que motiva la campaña es la concientización de la familia se responsabiliza del problema que tienen los jóvenes.

ESTRATEGIA DE MEDIOS:
Teniendo en cuenta que el público al que se apunta son adultos mayores la publicidad gráfica estaría en revista de interés general y diarios de amplia circulación.
En la ciudad sería oportuno publicarlo en el diario Crónica, El Patagónico y la revista Rumbos. En lo que respecta a la publicidad radial los programas de la mañana son los indicados entre ellos: Radio visión, Del Mar y Plus.
En el caso de la publicidad televisiva estaría en las horas centrales en los noticieros y horarios de la tarde en que aparecen novelas.

La esquina

Centro de Promoción e Inclusión Social de Adolescentes: La Esquina

Estrategia Creativa:

Objetivo: Mostrar la problemática de los chicos en situación de Calle y lograr que la gente cuando vea el problema sepa que puede recurrir a la esquina para lograr ayudar al joven y que hay va a encontrar un lugar donde el adolescente va a poder llevar sus inquietudes y lograr que no esté más en esa situación.

Concepto: Lograr la inclusión social del Adolescente a través de la esquina como institución.

Idea: * Una de las ideas que se nos había ocurrido era hacer una analogía con la palabra esquina como nombre del lugar y lugar físico donde pueden encontrarse los jóvenes. (Esta tendría una función más referencial que implicativa)
*Otra es mostrar a los jóvenes inmersos en la problemática, logrando poner al público en esa situación, lograr una empatía entre el público y los jóvenes. (Función implicativa más que referencial).

Valor: El valor tiene que estar relacionado a la inclusión a encontrar un lugar que proporcione afecto para los adolescentes.

Elemento Diferenciador: Talleres recreativos

Público: El público debe está orientado a cubrir a las capas de nuestra sociedad que no están involucradas en la temática para lograr un toma de conciencia del problema, si el público estuviera orientado a los chicos y los padres que sufren este problema, tendríamos 2 inconvenientes el primero que los chicos y los padres capaz no se sientan identificados y segundo es probable que no tenga estos medios para consumir la publicidad.

Estrategia de medios: Las publicidades tienen que estar orientados para tres soportes diferente como lo son la gráfica, la radio, la televisión y un tentativo para internet. La idea del medios grafico es lograr poner la publicidad en el diario Crónica que es de mayor tirada dentro de la ciudad. Trataríamos de hacer lo mismo con la de radio buscar los programas de mayor rating o escucha y con Televisión nos gustaría lograr pasar la publicidad no en programas de mayor rating, sino en los programas que tenga un fin ideológico más parecido a lo que buscamos con la publicidad

Vanesa, Romina y Emilio

La cofradía, nuestra campaña

Dejo aquí los avances de nuestra campaña. De más está decir que venimos un poco atrás.

Estrategia creativa:

Cliente: La compañía de teatro callejero la cofradía de los locos

Receptor: empresarios locales.

Concepto: asociar tu empresa a una agrupación artística local, obteniendo así una propaganda favorable que ayude a la imagen de la empresa.

Objetivo publicitario: conseguir auspiciantes que apoyen financieramente a la compañía de teatro.

Idea: Mostrar algunas de las características del grupo (talento, creatividad, originalidad, espontaneidad)

Elemento Diferenciador: el trasfondo histórico cultural que tienen sus obras.

Valor: educar sobre nuestra propia historia y arte.


Está redactada de manera rústica, pero es la idea sobre la que pensamos trabajar. Saludos!

lunes, 8 de septiembre de 2008

Artes Visuales

La Dirección de Artes Visuales y Audiovisuales de la Dirección Gral. de Gestión Cultural de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia invita a ud. a la inauguración del Segundo Encuentro de Artes Visuales de la Patagonia 2008.
El día jueves 11 de septiembre a las 20 hs en el CEPtur (Moreno e Yrigoyen).
Saludos!

jueves, 4 de septiembre de 2008

Artículo de Joan Costa

Por si no pudieron bajar el artículo que les mandé por mail, pueden buscarlo en esta dirección, clickear free user y luegon download para abrirlo o guardarlo.

http://rapidshare.com/files/142625458/100_a_os_de_juventud_identidad_corporativa_julio-agosto.doc 24 KB

lunes, 1 de septiembre de 2008

TPN°4: Estrategías de Comunicación - Campañas

Autores:

Fecha de entrega:

Carácter de la actividad: Grupal.

Actividad
: Tomando como base una publicidad gráfica, definir su estrategia de comunicación: Objetivo general - Público - Propuesta de Comunicación (Estrategia de Medios - Estrategia Creativa: concepto, idea, valor, objetivo publicitario, elemento diferenciador).

Formato de la presentación: escrito.

Objetivos: Definir las acciones y conceptos que componen una estrategia de comunicación a través de una campaña publicitaria.

Estragado en fecha: SI - NO

Evaluación:



P/D: Les pido mil disculpas. Me olvidé que tenía que colgar esto. Perdón.