martes, 30 de septiembre de 2008

Trata de personas con fines de explotación sexual. Alejandra Farfán, Romina Troncoso,Valeria Saez

Audiencia: el mensaje esta dirigido a las personas que acceden al uso de posible explotación sexual.

Objetivo publicitario: concientizar a los sujetos que hacen uso de las victimas de trata de personas con fines de explotación sexual.

Concepto: se intenta generar una reflexión al momento de requerir servicios sexuales de modo que estén atentos a las condiciones en que se encuentran las chicas así como también a las expresiones que pueden dar cuenta de que no están allí, por voluntad propia. De esta manera alentarlos a denunciar los casos que lleguen a su conocimiento.

Idea: exhibir situaciones en las que se demuestre que la próxima victima de trata de personas puede ser la niña o mujer que él (persona que usa los servicios sexuales) más quiera en la vida.

Elemento diferenciador: hacer explicito la idea que por lo generar la gente sino le pasa no siente, por eso lo ponemos en el lugar del otro.

Valor: empatia


el trabajo arriba publicado esta sujeto a variaciones.saludos

1 comentario:

PyP dijo...

Chicas todo el planteo es coherente pero poco verosímil, es muy difícil hacer una campaña con un tema tabú como el planteado, animándose a tanto. Nosotros comentamos la importancia del contexto y el soporte cultural de una sociedad para recibir mensajes en determinado sentido. Estaría bueno que se pregunten si la sociedad comodorense estaría en condiciones de “bancarse” esta propuesta tan directa, colaboraría con la franca intención que uds tienen de modificar estas conductas?. No tengo una respuesta….es una pregunta que de la que me gustaría conocer su opinión.


Un abrazo Silvia