jueves, 25 de septiembre de 2008

CAMPAÑA PUBLICITARIA

GRUPO: CASTRO, PATERLINI, QUILODRÁN
ORGANIZACIÓN: CENTRO DE ADMISIÓN
TEMÁTICA: DROGADICCIÓN
ESTRATEGIA CREATIVA:

Para nuestra campaña elegimos trabajar con el Centro de Admisión de Adicciones, este grupo de profesionales trabaja con adolescentes que se inician en el consumo de drogas.
Se nos presento como dificultad el hecho de que la organización cuenta con un mínimo apoyo del gobierno, por lo cual se sostiene con solo tres profesionales, esto nos llevo a la conclusión de que la misma no podría solventar una mayor demanda de jóvenes a atender. Esto sumado a la necesidad manifestada por el psicólogo Sebastian Segna de abordar la problemática multi disciplinariamente, nos lleva a proponer trabajar en una campaña de prevención dejando de lado la promoción del centro.
En este sentido el concepto que motiva la campaña es demostrarle a la sociedad que el consumo de drogas por parte de los adolescentes encubre la necesidad de los mismos de escapar de problemas vinculares. En este sentido el objetivo es alertar a los padres en cuanto a la actitud de jóvenes para buscar ayuda profesional.
La idea es mostrar situaciones que aparentan ser cotidianas pero manifiestan falencias en la vida de los adolescentes, teniendo a estos últimos como protagonistas.
Hasta esta instancia, en la cual aún no se ha materializado la idea de consideramos que el elemento diferenciador es el abordaje de la temática ya que, la misma trata generalmente de las consecuencias de la drogadicción y en este caso se trata de hacer hincapié en los problemas que llevaría a un joven a incursionar en las drogas.
El valor que motiva la campaña es la concientización de la familia se responsabiliza del problema que tienen los jóvenes.

ESTRATEGIA DE MEDIOS:
Teniendo en cuenta que el público al que se apunta son adultos mayores la publicidad gráfica estaría en revista de interés general y diarios de amplia circulación.
En la ciudad sería oportuno publicarlo en el diario Crónica, El Patagónico y la revista Rumbos. En lo que respecta a la publicidad radial los programas de la mañana son los indicados entre ellos: Radio visión, Del Mar y Plus.
En el caso de la publicidad televisiva estaría en las horas centrales en los noticieros y horarios de la tarde en que aparecen novelas.

1 comentario:

PyP dijo...

Lo que ustedes plantean como dificultad, es parte del diagnóstico y es correcto adoptar estas decisiones que eviten diseñar un objetivo que no se condiga con lo que la organización está en condiciones de ofrecer.
Esta decisión les ayudará a plantear correctamente el objetivo, pregúntense que es lo que uds quieren que el público haga, o qué es lo que quieren que el público sepa o qué es lo que quieren que el público sienta.
En función de este planteo revisen su objetivo porque si hay modificaciones se cambiarán también los demás ítems (concepto, idea, valor).
Cariños Silvia