jueves, 25 de septiembre de 2008

La esquina

Centro de Promoción e Inclusión Social de Adolescentes: La Esquina

Estrategia Creativa:

Objetivo: Mostrar la problemática de los chicos en situación de Calle y lograr que la gente cuando vea el problema sepa que puede recurrir a la esquina para lograr ayudar al joven y que hay va a encontrar un lugar donde el adolescente va a poder llevar sus inquietudes y lograr que no esté más en esa situación.

Concepto: Lograr la inclusión social del Adolescente a través de la esquina como institución.

Idea: * Una de las ideas que se nos había ocurrido era hacer una analogía con la palabra esquina como nombre del lugar y lugar físico donde pueden encontrarse los jóvenes. (Esta tendría una función más referencial que implicativa)
*Otra es mostrar a los jóvenes inmersos en la problemática, logrando poner al público en esa situación, lograr una empatía entre el público y los jóvenes. (Función implicativa más que referencial).

Valor: El valor tiene que estar relacionado a la inclusión a encontrar un lugar que proporcione afecto para los adolescentes.

Elemento Diferenciador: Talleres recreativos

Público: El público debe está orientado a cubrir a las capas de nuestra sociedad que no están involucradas en la temática para lograr un toma de conciencia del problema, si el público estuviera orientado a los chicos y los padres que sufren este problema, tendríamos 2 inconvenientes el primero que los chicos y los padres capaz no se sientan identificados y segundo es probable que no tenga estos medios para consumir la publicidad.

Estrategia de medios: Las publicidades tienen que estar orientados para tres soportes diferente como lo son la gráfica, la radio, la televisión y un tentativo para internet. La idea del medios grafico es lograr poner la publicidad en el diario Crónica que es de mayor tirada dentro de la ciudad. Trataríamos de hacer lo mismo con la de radio buscar los programas de mayor rating o escucha y con Televisión nos gustaría lograr pasar la publicidad no en programas de mayor rating, sino en los programas que tenga un fin ideológico más parecido a lo que buscamos con la publicidad

Vanesa, Romina y Emilio

1 comentario:

PyP dijo...

Lo que ustedes plantean como objetivo es muy ambicioso para una campaña publicitaria, delimítenlo, argumentándolo en una necesidad social, de la institución o del propio grupo. De allí en más los otros conceptos deberán adecuarse a la modificación del mismo.

“Mostrar la problemática de los chicos en situación de Calle” y “lograr que la gente cuando vea el problema sepa que puede recurrir a la esquina” para lograr “ayudar al joven” y que hay “va a encontrar un lugar donde el adolescente va a poder llevar sus inquietudes”y “lograr que no esté más en esa situación”.
Cariños Silvia