Navegando por Internet encontré una revista que ofrecía ejemplo sencillo de las figuras retóricas aplicadas a las imágenes. Cuando las vi, me di cuenta que los ejemplos están sacados de publicidades. Les dejo el Link.
Saludos,
JuanMA
lunes, 23 de junio de 2008
martes, 17 de junio de 2008
domingo, 8 de junio de 2008
Resonante
Se acuerdan que el año pasado, Duplatt nos hablaba de un texto de José Martí (creo) en el que narraba sobre una ciudad de Estados Unidos y que la particularidad del texto era el sonido de las "erres". Este sería su modelo en publicidad.
martes, 3 de junio de 2008
Trabajo Pràctico Nº3
PUBLICIDAD Y PROPAGANDA - 2008
TRABAJO PRACTICO Nª3 : Teorías de la comunicación y publicidad.
AUTOR/ES:
FECHA DE ENTREGA:
Con exposición oral del trabajo.
CARÁCTER DE LA ACTIVIDAD : Grupal.
ACTIVIDAD:
Elegir una teoría de la comunicación y representarla con una publicidad ya emitida por cualquier medio.
Fundamentar la elección describiendo qué contenidos del mensaje publicitario, son propios de la teoría seleccionada, y contextualizar tanto la teoría como el ejemplo.
Completar con un análisis del mensaje publicitario que contenga las siguientes categorías de análisis:
Connotación, denotación, sintaxis, semántica, pragmática, funciones del lenguaje, prueba de conmutación, soporte, variante, y cualquier aspecto que usted considere pertinente.
FORMATO DE PRESENTACIÓN: Hoja A4 a doble espacio, con máquina de escribir o procesador de textos.
(No se aceptan trabajos manuscritos)
OBJETIVOS:
Distinguir la evolución de la publicidad en el contexto de las teorías comunicacionales y las principales corrientes de pensamiento de cada etapa.
Explorar la relación entre las teorías comunicacionales y su influencia en la construcción del mensaje publicitario.
Entregado en fecha : SI - NO
EVALUACIÓN:
La presente hoja debe ser entregada como el primer folio del práctico elaborado.
TRABAJO PRACTICO Nª3 : Teorías de la comunicación y publicidad.
AUTOR/ES:
FECHA DE ENTREGA:
Con exposición oral del trabajo.
CARÁCTER DE LA ACTIVIDAD : Grupal.
ACTIVIDAD:
Elegir una teoría de la comunicación y representarla con una publicidad ya emitida por cualquier medio.
Fundamentar la elección describiendo qué contenidos del mensaje publicitario, son propios de la teoría seleccionada, y contextualizar tanto la teoría como el ejemplo.
Completar con un análisis del mensaje publicitario que contenga las siguientes categorías de análisis:
Connotación, denotación, sintaxis, semántica, pragmática, funciones del lenguaje, prueba de conmutación, soporte, variante, y cualquier aspecto que usted considere pertinente.
FORMATO DE PRESENTACIÓN: Hoja A4 a doble espacio, con máquina de escribir o procesador de textos.
(No se aceptan trabajos manuscritos)
OBJETIVOS:
Distinguir la evolución de la publicidad en el contexto de las teorías comunicacionales y las principales corrientes de pensamiento de cada etapa.
Explorar la relación entre las teorías comunicacionales y su influencia en la construcción del mensaje publicitario.
Entregado en fecha : SI - NO
EVALUACIÓN:
La presente hoja debe ser entregada como el primer folio del práctico elaborado.
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