lunes, 23 de junio de 2008

Para apuntalar la Retórica Visual

Navegando por Internet encontré una revista que ofrecía ejemplo sencillo de las figuras retóricas aplicadas a las imágenes. Cuando las vi, me di cuenta que los ejemplos están sacados de publicidades. Les dejo el Link.

Saludos,
JuanMA

domingo, 8 de junio de 2008

Resonante

Se acuerdan que el año pasado, Duplatt nos hablaba de un texto de José Martí (creo) en el que narraba sobre una ciudad de Estados Unidos y que la particularidad del texto era el sonido de las "erres". Este sería su modelo en publicidad.

martes, 3 de junio de 2008

Trabajo Pràctico Nº3

PUBLICIDAD Y PROPAGANDA - 2008

TRABAJO PRACTICO Nª3 : Teorías de la comunicación y publicidad.

AUTOR/ES:

FECHA DE ENTREGA:
Con exposición oral del trabajo.

CARÁCTER DE LA ACTIVIDAD : Grupal.


ACTIVIDAD:
Elegir una teoría de la comunicación y representarla con una publicidad ya emitida por cualquier medio.
Fundamentar la elección describiendo qué contenidos del mensaje publicitario, son propios de la teoría seleccionada, y contextualizar tanto la teoría como el ejemplo.
Completar con un análisis del mensaje publicitario que contenga las siguientes categorías de análisis:
Connotación, denotación, sintaxis, semántica, pragmática, funciones del lenguaje, prueba de conmutación, soporte, variante, y cualquier aspecto que usted considere pertinente.

FORMATO DE PRESENTACIÓN: Hoja A4 a doble espacio, con máquina de escribir o procesador de textos.
(No se aceptan trabajos manuscritos)


OBJETIVOS:
Distinguir la evolución de la publicidad en el contexto de las teorías comunicacionales y las principales corrientes de pensamiento de cada etapa.
Explorar la relación entre las teorías comunicacionales y su influencia en la construcción del mensaje publicitario.


Entregado en fecha : SI - NO

EVALUACIÓN:

La presente hoja debe ser entregada como el primer folio del práctico elaborado.